miércoles, 19 de octubre de 2011

Lamborghini Sesto Elemento, a la venta

La firma italiana Lamborghini ha confirmado el paso a la producción del Sesto Elemento Concept. En principio se sabe que llegarán veinte unidades, aunque no se descarta aumentar este número en un futuro cercano.

Por sus características técnicas parecía muy complicado pensar en un paso a la producción, a pesar de que se había rumoreado este hecho desde hacía un tiempo. Sin embargo, no ha sido hasta el Salón del Automóvil de Frankfurt cuando el máximo responsable de Lamborghini, Stephan Winkelman, ha confirmado la llegada al mercado de al menos 20 unidades del Sesto Elemento, sin descartar incluso que este número aumente en el futuro en función de las peticiones que se reciban.

Recordemos que estamos ante un vehículo que debe su nombre al material protagonista de la mayoría de sus elementos, la fibra de carbono. Y es que el carbono es el sexto elemento de la tabla periódica. Gracias a la utilización de este material y de otros ligeros el peso total del conjunto es de 999 kg, lo que ayuda al Lamborghini Sesto Elemento a conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos. En cuanto al motor que incorpora esta joya italiana, se trata de un V10 de 5,2 litros y 570 CV.

En cuanto al equipamiento, se sabe que el Sesto Elemento cuenta con un sistema de tracción integral permanente, sobre el que actúa un diferencial central de acoplamiento con autoblocante que actúa sobre el eje trasero. En cuanto al cambio, es de tipo robotizado e-gear, mientras que para los frenos se han elegido unos discos carbo-cerámicos.


1 comentario: